3/7/22

La chica que escribía cartas, de Pascal Buniet y Karlota Rocha

Colección NARRATIVA nº 117
ISBN: 978-84-17433-56-7

290 páginas

PVP: 18,95 €
<<<COMPRAR>>>


Lucía, alumna de cuarto en un instituto de La Laguna, en Tenerife, no regresa a casa al terminar las clases. Al llegar la noche, todo se vuelve negro. ¡Nadie la ha visto! ¿Desaparecida? La inspectora Elena del Río se enfrenta a ese caso con temor, sabe que la desaparición de adolescentes suele tener mal final.
            Lucía es una buena alumna que vive con su madre. La mujer viene de una adinerada familia con la que rompió para casarse con un guitarrista bohemio y padre de Lucía, del cual vive separada. La inspectora busca pistas en el mundo del músico y de sus colegas, mientras trata de averiguar por qué el mejor amigo de la desaparecida, Daniel, está ilocalizable, así como su familia. Lucía es una gran lectora, sigue a su escritor favorito a través de su canal de Youtube y de Instagram. Sus sueños de convertirse en escritora traerán otra incógnita: ¿de qué tratan esas cartas que escribe y empiezan por “Querido alguien, querido tú”?
            Cada hora que pasa augura un desenlace trágico y trae más desesperación a la investigadora que busca reconstruir el camino de Lucia paso a paso desde que sale del instituto hasta descubrir que no fue una marcha voluntaria. Pascal Buniet se basa en las cartas de Karlota Rocha, escritas con 14 y 15 años, en las que expresaba visiones, ilusiones y temores de una adolescente frente a las realidades de un mundo que iba descubriendo. De estas cartas surgió esta novela policíaca en las que se desentrañan los problemas y temores de los adolescentes actuales.

 


Pascal Buniet

(Saint-Pol-sur-Mer, Francia, 1952).
Licenciado en filología inglesa por la Universidad de Lille, Francia. Vivió dos años en Irlanda, trabajó un año en el departamento de francés de la Universidad de Galway. En 1979 se traslada a Tenerife donde reside desde entonces. Es autor de las novelas Lágrimas en el mar, publicada en Francia con el titulo Des larmes d’espoir, y en M.A.R. Editor de La verdadera historia de Gloria TSombras en la meta, publicada en Francia como L’ombre du coureur y La muerte sabía a chocolate que es un destacado ejemplo de Novela Enigma con la que fue ganador del IX Premio Wilkie Collins de Novela Negra entre 174 obras recibidas desde 19 países. www.pascalbuniet.com

 


Karlota Rocha

(La Laguna, Tenerife, 2004).
Está estudiando en el IES La laboral de La Laguna. Participa en el taller literario de Tegueste. 

La chica que escribía cartas es su primera publicación junto al autor francés Pascal Buniet.

 


Todo sobre La chica que escribía cartas en la web de M.A.R.Editor

https://www.mareditor.com/narrativa/la_chica_que_escribia_cartas.html