4/3/19

“Las suplantaciones”, de Pedro Pujante

Colección NARRATIVA nº 75
ISBN: 978-84-17433-10-9 • 152 páginas • PVP: 14,00 €


Las suplantaciones es la fantástica historia de George Simurg, un personaje anodino, más kafkiano que Gregor Samsa, acosado por recuerdos nebulosos, que un día recibe una peculiar carta para que acuda a Praga, sin sospechar que se está adentrando en una insólita aventura de la que no será capaz de salir indemne.
Nos encontramos ante una aventura paranormal, irónica y desquiciante, con elementos del relato fantástico y de la ciencia ficción. George Simurg se verá envuelto en una trama siniestra, y participará en delirantes episodios que pondrán a prueba su cordura. Al ser confundido por una secta secreta, se verá involucrado en una espiral de misterios, demenciales experimentos con humanos, insectos gigantes, traiciones, suplantaciones de identidades y maquinaciones. Se enamorará de una misteriosa y bella mujer que posiblemente sea una espía doble sin identidad. Deberá, también, ordenar las piezas de un enigma metafísico en una trepidante y rocambolesca aventura en la que se plantean reflexiones sobre la disolución de la identidad, la locura colectiva, los falsos recuerdos y la ficción como poderosa arma de destrucción masiva. 
¿Por qué es George, de pronto, llamado por una familia checa de la que no tenía noticias desde hacía más de dos décadas? ¿A qué se deben los extraños recuerdos que han comenzado a asediarle?
¿Quién es el señor R.?
¿Existen sectas subterráneas empeñadas en desmantelar por completo la Realidad? En el fondo, ¿qué es la Realidad?

Pedro Pujante
(Murcia, 1976). Ha publicado los libros de relatos Espejos y otras orillasDéjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation), Hijos de un dios extraño y Regiones inferiores de la muerte; y las novelas El absurdo fin de la realidad (Premio Irreverentes 451 de Ciencia Ficción) y Los huéspedes, ambas en Ediciones Irreverentes. Las suplantaciones es su primera novela en M.A.R. Editor. Es doctor en Literatura con su tesis La autoficción fantástica. El yo imaginario e irreal en César Aira y Mario Bellatin. Es colaborador del diario La Opinión de Murcia y su suplemento literario “Libros”, ha colaborado con Quimera, Revista de Letras y Culturamas, entre otros. Diplomado en Magisterio y Máster en Literatura Comparada Europea por la Universidad de Murcia. Compagina la docencia con la escritura. Las obras de Pedro Pujante se caracterizan por aunar elementos fantásticos, ciencia ficción, ironía y humor, e incluyen sutiles reflexiones sobre la extrañeza de la condición humana, el paso del tiempo, la pérdida de la identidad y la fragilidad de la memoria. Sus personajes se ven enfrentados a problemas sobrenaturales, en tramas absurdas y disparatadas pero que funcionan como escenarios metafísicos. Las fronteras entre ficción y vida se socavan y replantean el concepto de Realidad.