jueves, 3 de julio de 2014

Tras las huellas de Arsenio Lupin, relatos negros de Maurice Leblanc, Apollinaire, Conan Dpyle, Bierce y otros

Volvemos a encontrarnos con los más extraordinarios detectives y los más sublimes delincuentes. Regresamos a aquella época en que el interés se centraba en el argumento, la trama se aclaraba mediante el método deductivo, interesaban la explicación psicológica de los hechos y el estudio del comportamiento de los personajes.
Antología indicada especialmente para los amantes de la novela policíaca y la novela negra.
Se reúnen en este volumen relatos detectivescos y policiales ambientados entre mediados del S.XIX y la Belle Époque, con autores clásicos y contemporáneos de España e Hispanoamérica, que destacan en sus relatos el proceso delictivo, las motivaciones del delincuente y cómo el investigador desentraña la intriga. 
Es una selección de relatos elegantes, caballerescos y en ocasiones casi ingenuos en comparación con la realidad de nuestra época. Y ahí radica su principal interés, al ofrecernos un mundo a veces aristocrático, selecto en otras ocasiones, entre brillantes salones y despachos de madera antigua, en el que casi siempre el delincuente y su perseguidor tienen sus propios códigos éticos y estéticos, y el acto delictivo puede llegar a convertirse en una obra de arte. 
Volumen con los más prestigiosos autores europeos y norteamericanos que vivieron entre mediados del S.XIX y la Belle Époque, como: 

Maurice Leblanc, Marcel Schwob, Ambrose Bierce, Arthur Conan Doyle, Guillaume Apollinaire y con autores contemporáneos de España e Hispanoamérica como: Manuel A. Vidal, Kalton Harold Bruhl, Isaac Bélmar, Andrés Fornells, Joseba Iturrate, Montserrat Suáñez, Belén Rodríguez Quintero, Raymond Mora Espinosa, Sol Antolín Herrero, Ángela Hernández, Pilar Mata Solano, Javier Fernández Jiménez, Juan Guerrero Sánchez y Sonia Ehlers. Unos y otros nos hacen revivir el ambiente del relato detectivesco y policíaco de otras épocas, el espíritu de las más atractivas películas de detectives en blanco y negro, con la habitual pretensión de M.A.R. Editor de unir los mejores escritores de los últimos 200 años con los nuevos autores actuales y formas expresivas contemporáneas. M.A.R. Editor nos lleva a un pasado lleno de prestigio, que nos provoca nostalgia con su clase y su elegancia.
Leer más en http://www.mareditor.com/narrativa/ArsenioLupin.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario