19/12/21

Maranwë Beyond: “Descubriendo Drenhull es sobre todo magia y fantasía, también en el aspecto estético y en el modo de vida

Pregunta.- Descubriendo Drenhull es una novela fantástica, pero para situar al lector que aún no te conozca, ¿en qué línea creativa está, hay algún autor que te haya influido más?
R.- Descubriendo Drenhull se enfoca sobre todo en la magia y fantasía, no sólo en su sentido literal, sino también en el aspecto estético y de modo de vida. Lo que pretendo con esta novela es que no se parezca a ninguna línea creativa ya preestablecida. Una de las autoras que siempre me ha inspirado a la hora de escribir es Alyson Nöel.

 

P.- El inicio de la novela, con la protagonista como despertando de un sueño, sin saber quién es y dónde está ¿puede tener una lectura que haga referencia a algo real? ¿Es algo que quizá nos ha pasado en algún momento de la vida?
R.- Creo que la respuesta a esta pregunta dependerá del concepto real de vida que tenga cada persona. Para mí, por ejemplo, se parecería a experimentar un "dejavú". Es decir, despiertas o apareces en un sitio que no conoces, pero sientes o sabes que ya has estado ahí, pues tienes ese sentimiento de familiaridad con el entorno.

 

P.- ¿Crees que hay una edad más aconsejable o preferente para la lectura de tu libro?
R.- Ésta novela puede ser leída por cualquier persona, es accesible a todas las edades. Pero sí que es verdad que hay conceptos y mensajes que a los más jóvenes les costará captar. Con lo cuál, la edad recomendable para mí es a partir de 12 años en adelante

 

P.- En Descubriendo Drenhull los personajes masculinos suelen ser relacionados con la violencia, mientras que la amistad y el cariño surge entre las mujeres. ¿Por qué este planteamiento?
R.- Realmente no es un planteamiento cómo tal, de encasillar al género masculino y femenino en una posición determinada. Es más bien la interpretación que el lector le puede dar mientras lo lee. Cómo si fuera un cuadro o una ilustración; la obra es la misma, pero la percepción de quién recibe la obra visual varía dependiendo de sus creencias, valores y pensamientos.

 

P.-¿Qué enseñanza, si la hay, crees que puede quedar tras la lectura del libro?
R.- Diré, sin hacer muchos spoilers, que la historia y mensaje que hay detrás de esta novela se halla en la búsqueda e introspección que tenemos qué hacer dentro de nosotros mismos, para poder crecer cómo personas. Y lo más importante, estar siempre en conexión con tu “yo” interno.

 

P.- ¿Qué evolución como escritora hay desde tu libro “estréllate, pero sigue volando”?
R.- Sobre todo la forma en la cuál hablo de mí misma y mi visión cómo escritora. En el libro anterior me expreso a través de versos y reflexiones y aquí lo hago fusionándolo con una historia qué contar. En definitiva, a mí me gusta decir que escribo "prosa que quiere ser verso".

 

P.- Has hecho exposiciones como fotógrafa, estás interesada en diversas experiencias artísticas ¿Hay en ti una necesidad innata de comunicar?
R.- En efecto. Para mí, cualquier tipo de expresión personal hacia el mundo a través del arte es fundamental. A lo largo de toda mi vida he ido experimentando varios tipos de arte, cómo el diseño, el canto, la música y la fotografía. Actualmente los medios de comunicación y expresión con los que me siento más feliz, son la escritura y la cinematografía. .

 

P.- ¿Crees que el lector va a descubrir partes de tu personalidad y tu mundo a través de tu obra?
R.- Por supuesto. Ésta novela recoge muchas partes y aspectos de mí y de mi personalidad, mis pensamientos, forma de ver y vivir la vida. El juego para quién lo lea, consistirá en ser capaz de discernir qué cosas y aspectos me pertenecen a mí y cuáles de ellos son una "Fantasía". Nunca mejor dicho.