27/12/21

Las aventuras de Ventolino, de Asier Aparicio, en M.A.R. Editor


 Colección NARRATIVA nº 8

ISBN: 978-84-17433-51-2 • 230 páginas •

PVP: 15 €
<<<COMPRAR>>>


“Muchos seres que no vemos se esconden en este mundo. (…) Así sucede con Ventolino, el duende casero más escurridizo de los que nos rodean”. Álex y Nuria son hermanos. Cuando reciben la visita del duende Ventolino no imaginan las aventuras que, junto a él, van a vivir. Viajarán a un mundo fantástico, Pueritia, donde habitan seres increíbles. No pueden sospechar lo mucho que ese mundo los va a cambiar, la profunda huella que dichas aventuras dejarán en sus corazones. También en el tuyo.
“Los cuentos de hadas son el género en que se desenvuelve este libro de Asier Aparicio, —nos recuerda Yolanda Izard, prologuista de la saga— un escritor que tiene el poder del encantamiento para poner ante los ojos de niños y adultos el asombro que les conecta con su propia vida emocional, a través de una impresionante fuerza imaginativa que abarca personajes, situaciones, conflictos, lugares y no lugares maravillosos. La portentosa imaginación de nuestro autor crea conflictos, aventuras, espacios físicos y personajes tan ricos, que es natural preguntarse cuánto esfuerzo creador y constructivo hay detrás de su escritura. Todas sus piezas encajan con precisión en cada historia, así como en las relaciones que guardan con los otros cuentos.
Un lugar idóneo para niños, adolescentes, adultos, padres y educadores, que verán cómo se puede hablar de todo sin perder el contacto con el rico mundo de las maravillas, y no solo entreteniendo, sino también inculcando valores y enseñanzas sólidas necesarias en un mundo líquido (…) para explicarnos que la vida es compleja, pero que la imaginación y los sueños nos facilitarán su comprensión.
Difícil olvidar a estos personajes después de haber compartido con ellos sus fascinantes aventuras en un lugar tan hospitalario como Pueritia, el lugar de la esperanza”.


Asier Aparicio

(1976). Nace en el País Vasco, pero desde niño reside en Palencia.

Trabaja actualmente como profesor de ESO y bachillerato en Palencia.

            Ha publicado las novelas: Las voces y las piedras, Barcos en la llanura, Tesela y en M.A.R. Editor “El ángel sobre las olas” y “El árbol nazarí” y “La espada cincel”. Además es autor de dos libros de relatos: “¡Tócala, Sam!” y “Crónicas lunáticas”, ambas en M.A.R. Editor.
            Ha sido ganador del premio Liliput de Narrativa Joven con La era del Oricuerno publicado en Mar Editor junto al primer volumen de su personaje Las aventuras de Ventolino.

            Autor de recomendaciones literarias” en Cadenas SER Palencia. Sus relatos aparecen en las antologías: Castilla y León, puerta de la Historia, Historias del románico y Somos diferentes, en M.A.R. Editor. Ha sido pregonero literario en las fiestas de Palencia.

Todo sobre el libro  http://www.mareditor.com/Liliput/Las_aventuras_de_Ventolino.html

COMPRAR