13/11/20

La Mitología contada a los niños, de Fernán Caballero, con ilustraciones de Talía de Rus


 Colección LILIPUT nº 6

ISBN: 978-84-17433-22-2 • 170 páginas. PVP 14,00 €
Ilustraciones de Talía de Rus

<<<COMPRAR>>>

Obra cumbre de Fernán Caballero; ideal para niños y adolescentes, amena e informativa, sobre unos dioses de carne que vivieron miles de años, nos ayuda a comprender y admirar las obras que nos legaron los genios que brotaron de Grecia y Roma.

Pasan por estas páginas dioses como Saturno, Cibeles, Júpiter, Neptuno, Minerva o Venus, entre otros, que se encargaron de todo lo relacionado con el ser humano, desde la creación del mundo, la agricultura, la ganadería o la industria hasta el correcto orden del cosmos. Hay mitos y titanes, como Sísifo o Prometeo, quien robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos. Aparecen las ninfas y las musas que nos inspiran la comedia, la tragedia o la música. 

Esta obra nos ayuda a comprender de un modo ameno que los pueblos del Mediterráneo somos hermanos. La autora nos presenta a hombres célebres de Grecia, como Sócrates, Platón, Heráclito, Diógenes, Homero, Esopo o Demócrito, todo embellecido con las potentes ilustraciones de Talía de Rus, que dan una visión moderna y novedosa de estos personajes.

 


La autora: Fernán Caballero

Pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber 

(Morges, Suiza, 1796 - Sevilla, España, 1877).
Hija de un cónsul español, durante sus primeros años vivió en la ciudad alemana de Hamburgo, en un pensionado regentado por una dama francesa, hasta que regresó con su familia a la ciudad de Cádiz en 1813, a la edad de diecisiete años. 

Autora de una prolífica obra enmarcada en el realismo, con toques de un pintoresquismo de carácter costumbrista, escribió libros como El Alcázar de Sevilla, La hija del sol, La gaviota, Clemencia, La familia de Alvareda, Relaciones, Un soldado bajo naranjos, Vulgaridad y nobleza, La mitología contada a los niños y la novela autobiográfica La estrella de Vandalia. Es autora de libros de cuentos y cuadros populares.

  


La ilustradora: Talía de Rus

(Madrid, 1999).
Estudiante de ilustración y diseño en Arte 10, es la autora de la portada de la novela negra La absurda existencia de Dalila Conde, de Olga Mínguez, y de la portada de la antología de cuentos Somos diferentes, donde se publican varias ilustraciones suyas; es la autora de la portada y de las ilustraciones de La mitología contada a los niños, todas ellas en M.A.R. Editor. Su primera publicación fue en 2016, en la antología La Navidad en su tinta

 Todo sobre el libro en  http://www.mareditor.com/Liliput/la_mitologia_contada_a_los_ninos.html