30/10/18

El ángel sobre las olas, de Asier Aparicio, En M.A.R. Editor


Ilustraciones de Elena Padilla Alonso
Colección NARRATIVA nº 72
ISBN: 978-84-17433-05-5 • 200 páginas • PVP: 15,00 €



OBRA GANADORA DEL PRIMER PREMIO Villiers de L'Isle-Adam DE NOVELA FANTÁSTICA Un misterio a la orilla del Cantábrico, en un palacio singular, inolvidable. Una historia de amor trágico que atraviesa el tiempo, tocando nuestro corazón más romántico.

Mes de julio, vieja Universidad de Comillas. En sus edificios tiene lugar un campamento. Laura, que ha ido a regañadientes, obligada por sus padres, encuentra consuelo en un nuevo amigo. Juntos se embarcarán en un rastreo misterioso tras las huellas de un enigma: el secreto de un antiguo alumno que murió entre aquellos muros.
La desgracia de aquel muchacho, relacionada con un ángel del cementerio, les empuja hacia el pasado, hacia el siglo XIX, la época en que el marqués de Comillas erigió e l conjunto. Nos encontramos ante una novela fantástica, con reminiscencias de la novela gótica, con personajes que rozan lo sobrenatural, pero todo ello dentro de la vida de adolescentes actuales, con sus ideas, problemas, necesidades y formas expresivas. La noche, el mar, la fantasía de los jóvenes les llevará a protagonizar situaciones insospechadas. Afirma José Manuel de la Huerga en el prólogo: "En lo alto de una de sus paredes, aún en pie, un ángel justiciero que empuña la espada, suponemos que de fuego, pierde su mirada hacia el camino, casi lo señala, como si nos mostrara la vía de salida de su paraíso.
Tiene algo de la terribilitá del David, con ese 'no se puede andar con paños calientes'. A buen seguro que algunos de los cientos de jóvenes que han participado de campamentos en 'la English' habrán hecho alguna incursión nocturna hasta el cementerio gótico. Si ha sido así, lo suyo habrá sido un antes y un después en sus vidas. Éste es el escenario de la novela de Asier Aparicio, de tan acertado título: El ángel sobre las olas. Un misterio a la orilla del Cantábrico, en un edificio singular, inolvidable. Una historia de amor trágico que atraviesa el tiempo y llega hasta nosotros para tocar nuestro corazón más romántico".

ASIER APARICIO FERNÁNDEZ

(1976). Nace en el País Vasco, pero desde niño reside en Palencia. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y Bachillerato.
En su haber, seis novelas: Las voces y las piedras, La espada cincel, Barcos en la llanura, Tesela y El ángel sobre las olas El árbol nazarí (M.A.R. Editor) y un libro de relatos: ¡Tócala, Sam! (M.A.R. Editor) Tiene 54 obras de teatro editadas bajo los títulos Obras son amores, Obras finitas, Seis olas y media, In The Cut, Hombres de paja, Llámame perro y el drama histórico Después de las flores, así como tres discos con su grupo "Contraste". También cuenta con más de 60 artículos y el ensayo Frente y perfil; un buen número de poemas y canciones: V de Verso, y es autor de la trilogía infantil: Ventolino y el rapto real, Ventolino y el collar de la Luna, Ventolino y las tierras espejo. Hizo "recomendaciones literarias" en Cadenas SER Palencia. Colaboró en las antologías: Castilla y León, puerta de la Historia Somos diferentes, ambas en M.A.R. Editor. Ha sido pregonero literario en las fiestas de Palencia.