12/3/18

Se presenta el libro de cuentos “Somos diferentes” en Valladolid


M.A.R. Editor presenta en Valladolid un libro de cuentos imprescindible para comprender al distinto, SOMOS DIFERENTES; ideal para niños que a veces son distintos y para quienes amarguen la vida a los “diferentes”, y para padres y profesores que necesitan explicar las diferencias y el valor de cada niño. Ser distinto puede resultar un problema, pero a veces no ser igual a los demás permite convertirse en alguien más grande, un héroe, desarrollar una personalidad fuerte. Este libro cuenta historias de 10 niños diferentes, que sobresalen del grupo, a los que consideran raros quienes piensan que todos debemos ser iguales. Son chicos incomprendidos que se convierten en héroes o desarrollan una personalidad y una imaginación que nos da envidia.
Dos escritores de Valladolid, David Acebes y Javier Casado; una ilustradora vallisoletana, Sonsoles Yáñez, y dos escritores palentinos, Asier Aparicio y Carmen Diago, presenta SOMOS DIFERENTES mañana, martes, 13 de marzo, a las 19h, en la Librería Margen, C. Enrique IV, 2, Valladolid.

Cada protagonista tiene su problema: una chica mira "raro"; "Atontao" es el más listo de clase, pero hay chicos que le envidian por ello y no le dejan en paz; RoboCop no ha tenido suerte, pero hay campeones olímpicos que pasaron por su situación y han llegado a lo más alto; Tomtom es un niño negro entre blancos, algunos le menosprecian, pero es una estrella del fútbol; María se obsesiona por estar gordita, pero quizá el problema no esté en ella, sino en quienes la miran; Pablo tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y muchas ganas de hacer cosas...
Diez escritores participan en este libro de cuentos para quienes quieren comerse el mundo: Mariaje López, Asier Aparicio, Manuel Cortés Blanco, Olga Mínguez Pastor, Javier Casado Alonso, Antonio M. Morales Montoro, Carolina Sánchez Molero, Mari Carmen Diago Egaña, David Acebes Sampedro y Pilar Hernandis. Son ellos los que han encontrado entre chicos como tú a sus protagonistas. ¡Atención! Cerca de ti puede haber un escritor como ellos dispuesto a convertirte en protagonista de uno de sus cuentos. Las ilustraciones las han hecho chicos que hace unos años eran como tú, crecieron, aprendieron a hacer mejor aquello que más les gustaba, y ahora son artistas: Talía de Rus, Sonsoles Yáñez y Enrique Pérez.