16/6/17

M.A.R. Editor en la Semana Negra de Gijón 2017

La trigésima edición de la Semana Negra de Gijón tendrá lugar entre los días 7 y 16 de julio del 2017 en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, el mismo lugar donde se han celebrado con éxito sus cinco anteriores ediciones. En la edición de este año se dedicará una especial atención a asuntos de tanto relieve como el centenario de la Revolución rusa de 1917 o el tra­tamiento del Franquismo en la literatura negra española. Y como siempre, con un destacado papel del cómic, con la exposición Visualizando el maltrato: la violencia de género en el cómic, que mostrará cuarenta originales de obras producidas en Francia, Argentina, Gran Bretaña y España, de destacados autores como Una,  Marika Vila, Susanna Martín, Iñaki Echeverría y Gabriela Cabezón.
            Y lo habitual en este certamen; importantes participantes autores de novela negra, histórica y de ciencia ficción, como: Juan Madrid, Carlos Salem, Rosa Monte­ro, Laura Restrepo, Elia Barceló, Ramón Pernas, Alfonso Mateo-Sagasta, Cecilia Ekbäck, Berna González Harbour,  Ignacio del Valle, Sophie Hénaff, Paco I. Taibo II, Eduardo Goldman, Empar Fernández o Tatiana Goransky y el genial dibujante de cómics argentino Enrique Breccia. Y habrá recitales de poesía.


            Uno de los actos centrales de la Semana Negra de Gijón 2017 será la presentación en la carpa central de la feria, la Carpa del Encuentro, del libro de Carlos Augusto. Apoyado por inmejorables críticas, Carlos Augusto Casas será una de las estrellas del evento, el día 11 de junio, a las 21 h. El autor dará una rueda de prensa por la mañana en el hotel Don Manuel de Gijón.

            El mismo día, a las 18,30h, en el Espacio A Quemarropa, M.A.R. Editor presentará tres novedades de novela negra y policíaca: El delantero centro se niega a jugar, de Salvador Robles Miras; Deliciosamente mortal, de Germán Díez Barrio, y Daños colaterales, de Teresa Galeote. El acto será presentado por el escritor Miguel Ángel de Rus.
            Es el cuarto año en que la editorial madrileña M.A.R. Editor participa de forma consecutiva en la Semana Negra, de la mano de su editor, el escritor Miguel Ángel de Rus, creador del premio Wilkie Collins de Novela Negra, del que M.A.R. Editor ha celebrado seis ediciones, y editor y antólogo de cinco antologías de relato negro publicadas por Ediciones Irreverentes, en las que han participado la mayoría de los principales autores de novela negra de España, como el volumen Asesinatos profilácticos.

            
               Web oficial de la Semana Negra http://semananegra.org/

               Carlos Augusto Casas en televisión https://www.youtube.com/watch?v=cohH8yGfxpY