14/10/16

La autora sevillana Margarita Wanceulen, presenta en la Fundación Casa Medina Sidonia, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, su libro "El señor Bambú, historias de café"

M.A.R. Editor presenta el nuevo libro de la autora sevillana Margarita Wanceulen, El señor Bambú, historias de café, en la Fundación Casa Medina Sidonia, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, hoy viernes, 14 de octubre, a las 21h. Presentarán el libro, junto a la autora, Rosa Martín, del Club de Lectura Mardeleva, y el escritor Tomás Rodríguez Reyes.
            Se ha elegido para el acto el espacio de la Fundación Casa Medina Sidonia, por su importancia en el mundo de la cultura: con seis millones de documentos es uno de los archivos privados más importantes de Europa. Y se cuenta con la colaboración del Club de Lectura Mardeleva, formado por mujeres luchadoras,  que  un buen día se reunieron en torno a una profesora y a unos libros, que les devolvieron las ganas y el amor propio.
            El señor Bambú, historias de café nos invita a colocarnos ante esos espejos de reproducciones infinitas, donde nos miramos a los ojos casi instintivamente, provocándonos esa sensación de extrañeza y de vértigo, que nos lleva a preguntarnos: ¿cuál de todas será la imagen verdadera? Cuentos con una vida propia, con un estilo lleno de tensión e intensidad, que obligarán al lector a seguir leyendo, atrapándole la atención; a la vez que le plantea diversas cuestiones e interrogantes, todas ellas relacionadas con la naturaleza humana: la volatilidad de los sentimientos, la infidelidad, los héroes y heroínas anónimos que luchan por dignificar su vida todos los días, la enfermedad, el desamor, el racismo, la violencia doméstica, la anorexia, el maltrato animal... Sucesos de la vida, a veces en apariencia banales, se acabarán transformando en pura emoción.
            La autora: Margarita Wanceulen.  (Sevilla, 1962). Ha trabajado para la Consejería de Cultura, la Televisión Autonómica de Andalucía, y ha sido Directora de un Centro de Atención de la Administración de la Seguridad Social. Tiene publicados tres libros en la actualidad: El grito, selección de cuarenta relatos. Los inocentes, cuentos, poesías e historias felices, y el tercero, El señor Bambú, historias de café, (M.A.R. Editor, 2016).
            La autora explica así el contenido del libro: “Hay diferentes historias de amor. Se puede encontrar el amor leal, que es el de dos personas unidas por un nexo íntimo y voluntario que se mantiene y conserva a lo largo de los años, a pesar de la herrumbre del tiempo; el amor traidor, egoísta, destructivo, si es que a eso se le puede llamar amor, claro; el amor al diferente, que supera barreras como el color de la piel; el amor a uno mismo, por qué no; el amor generoso de una madre, que no tuvo la suerte de obtener las debidas respuestas; el amor senil que ya no aspira a nada y busca tan solo un poco de buena compañía; el amor volátil, el amor de pago. Y también, por supuesto, el amor por los animales y la naturaleza. Cuando algunas personas que han leído mi libro, me transmiten que les han emocionado, me alegra profundamente, porque les has tocado un resorte muy íntimo”.