28/12/15

Salvador Robles Miras es el ganador del V Premio Wilkie Collins de Novela Negra por “Troya en las urnas”

El escritor murciano residente en Bilbao, Salvador Robles Miras es el ganador del V Premio Wilkie Collins de Novela Negra, convocado por M.A.R. Editor, por Troya en las urnas, entre 110 obras procedentes de 11 países. La novela ganadora será editada en la colección de Narrativa de M.A.R. Editor http://www.mareditor.com/Narrativa.html

El autor: Salvador Robles Miras
(Águilas, Murcia, 1956)
Residente en Bilbao, donde trabaja como documentalista en El Correo Español del Pueblo Vasco. Ha publicado recientemente el libro de relatos La sombra de un tilo y la novela negra La exclusiva del asesino. Ha publicado libros de ensayo, novela, cuentos y microrrelatos: destacan las novelas Contra el cielo, en 2011, y El último día, el primero, en 2012, y La fiesta de las palabras, en 2014. Cuentos y microrrelatos suyos han sido incluidos en diversas antologías y volúmenes recopilatorios.

La novela: Troya en las urnas
Estamos a pocas fechas de la celebración de las Elecciones Generales. El Partido Progresista aventaja en más de doce puntos al Partido Conservador. A primera hora de la mañana, una actriz vestida de tiros largos se dirige a la entrada de una estación del metro. Un sujeto se le acerca por detrás y le propina un empujón que la arroja escaleras abajo. La actriz muere en el acto. Ese mismo día, en el programa de cotilleo de una cadena de televisión, se anuncia una impactante exclusiva: la actriz era la amante del candidato del Partido Progresista. Una testigo ha visto cómo un individuo con gorra, barba y gafas de sol empujaba a la actriz por las escaleras del metro. A la policía no le quedará más remedio que sumergirse en las cloacas de la política para sacar la verdad a flote.

Se han recibido en M.A.R. Editor 110 obras procedentes de 11 países para la V edición del Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

Obras presentadas por países
82 de España
8 de Argentina
6 de México
4 de Colombia
3 de EEUU      
2 de Cuba
1 de Francia, Nicaragua, Hondura, Uruguay, Venezuela