14/12/21

Un encuentro interminable, de Mariaje López y Salvador Robles Miras

 


Colección NARRATIVA nº 110
ISBN: 978-84-17433-48-2• 274 páginas • PVP: 16,95 €
<<<COMPRAR>>>

En Un encuentro interminable los amantes del relato breve encontrarán propuestas de dos escritores que han decidido mezclar su obra sin dar pistas sobre la autoría de cada texto: Mariaje López y Salvador Robles Miras.

Relatos, microrrelatos, reflexiones, aforismos, historias salidas del alma, se mezclan en un libro escrito para ir directo al corazón. El escritor, la escritora, se sienta cada día frente a su espejo, ahí se encuentra con sus vivencias, con las palabras del mundo, con las imágenes dejadas por otros escritores, pero también con las imágenes de la vida cotidiana, tanto las impactantes como aquellas que pasan de forma silenciosa y reaparecen en el momento más inesperado, adquiriendo una luz que antes no se vio. Los autores se ven impelidos a dejar sobre el papel declaraciones de amor a quienes les rodean: un hijo, un hermano, un padre anciano, una madre que lo dio todo, pero también denuncian cuanto les rodea, se convierten en la voz del lector con el que coinciden, seguro, en tantas cosas que el propio lector se sorprenderá..
            Afirma Eugenia Kléber en el prólogo de Un encuentro interminable: “Hay una mujer sentada en un jardín junto a un limonero. La nieve se ha derretido y comienzan a brotar las primeras margaritas silvestres entre las piedras. (…) En otra ciudad, más al norte, hay un hombre que se levanta todos los días muy temprano, aún de noche, y pasea bajo los tilos de un parque cercano a su casa con un cuaderno en el bolsillo. Una tarde él le propuso a ella escribir un libro a cuatro manos. No una novela ni un ensayo ni un conjunto de relatos sino un libro hecho de retazos, pensamientos y personajes, de microrrelatos (…) entrelazados, entremezclados, confundidos, sin firma, como un juego”. El lector tiene entre sus manos el resultado de aquella propuesta, un libro que le conmoverá y le llevará a la reflexión.

 


MARIAJE LÓPEZ

(Getxo, Bilbao, 1957).

Su primera obra publicada fue la novela fantástica Beatricia (M.A.R. Editor, 2016). Participó en las antologías Casa de Fieras y Somos diferentes (M.A.R. Editor, 2017/18) con sendos relatos, labor que compagina con el mantenimiento de su blog “La Casa de las Mil Voces” y el proyecto de escritura por encargo “Tu escritora personal”. Por Caridad, de corte realista, es su segunda novela publicada y ahora se presenta con el actual libro de relatos, Un encuentro interminable. En la actualidad está preparando una novela en la que la voz del padre y del hermano nos llevan a la comprensión de muchos hechos de nuestra historia más cercana, de vidas destruidas, de futuros que pudieron ser

  


SALVADOR ROBLES MIRAS

(Águilas, Murcia, 1956)

Es periodista y pedagogo. Vive en Bilbao. Ha publicado más de treinta libros (relato, ensayo y novela), nueve de ellos en M.A.R. Editor: las novelas La exclusiva del asesino (finalista del Premio Euskadi al Mejor Libro del Año de Literatura), Troya en las urnas (ganadora del V Premio Wilkie Collins de Novela Negra), El delantero centro se niega a jugarAurora en la oscuridadUna voz en la noche , Noche clara y Sangre mala. Junto a ellas, ha publicado en M.A.R. Editor sus libros de relatos y microrrelatos A la sombra de un tilo y La vida de las palabras. Un encuentro interminable es su tercera incursión en el relato en la editorial. Su obra está marcada por un apasionado debate moral. Colaborador semanal durante cinco años de Hágase la luz (EITB), colabora habitualmente con Tele 7 (Vizcaya).