9/9/16

"El Blackfriars Bridge y la obsesión del coronel", de Jesús García Sevilla, ganador del XVI Premio Internacional Sexto Continente de Relato

El relato "El Blackfriars Bridge y la obsesión del coronel", del escritor balear Jesús García Sevilla ha resultado ganador del "XVI Premio Internacional Sexto Continente de Relato. Tema: Londres". El relato trata de un miembro del cuerpo jurídico de la Armada que a su paso a la reserva se dedica por entero a investigar, como juez instructor sin sujeción a la Ley, la verdad oculta en la muerte del banquero milanés Roberto Calvi en el puente londinense de los dominicos.
            Jesús García Sevilla es autor de las novelas Los sexos de Mabel, Camino del silencio yPandemonio. Reside en Valldemossa, Mallorca, y es médico y catedrático de Farmacología en laUniversidad de las Islas Baleares. Su actividad investigadora en Neurociencia también se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Göteborg, Synthélabo Recherche (Francia), Universidad de Michigan (EEUU), Universidad del País Vasco y Universidad de Ginebra (Suiza, 1998-2003). Ha publicado numerosos artículos de investigación básica y clínica. Su interés se centra en los mecanismos neurobiológicos de los trastornos psiquiátricos funcionales.
            La obra ganadora ha sido elegida entre 66 obras provenientes de 10 países:
España 51 obras recibidas
Inglaterra 4
Colombia, Argentina, y México 2
Francia, EEUU, Suiza, Nicaragua y Honduras 1


La obra ganadora aparecerá en un libro de relatos de M.A.R. Editor, dentro de su colección de libros dedicados a ciudades del mundo: LisboaParísNueva YorkVienaValladolid y Praga.