25/9/23

Juan Eslava Galán presenta "La Elegida", de Amira Avil

 


El próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 19h, M.A.R. Editor presenta la obra ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica: La elegida, de Amira Avil. Será el presentador del acto el escritor Juan Eslava Galán.

   El acto tendrá lugar en White Lab, Paseo de la Castellana 168 posterior, (Madrid).

Según la profecía, La elegida deberá luchar sola contra una orden de monjes guerreros, habrá de seducir al único sacerdote de Esiorg y matar al dios de la luz, lo que provocaría el fin de la era de los hombres y liberaría a las mujeres.

Las cinco sacerdotisas de la diosa de la Oscuridad tienen apenas unas semanas para preparar a Ileya para su misión, pero la joven no se parece en nada a la elegida que todas esperan. Hay muchas obras escritas sobre héroes elegidos por los dioses, sobre el destino al que están abocados, el camino que deben recorrer, sus dudas, sus miedos, la aceptación de su responsabilidad. Y, sin embargo, Amira Avil, una vez más, logrará sorprendernos con una novela que rompe los estereotipos del género haciéndonos pensar si nuestro camino es el equivocado.

La elegida es la obra ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica de Mar Editor. Aunque se puede leer de forma independiente, es la segunda parte de una pentalogía que empezó con La Sacerdotisa.

Afirma Amira Avil sobre su obra: “Utilizo la excusa de las fantasía para reflexionar sobre la situación actual. Es una novela que tiene dos lecturas: la novela de fantasía épica, con su magia, sus aventuras, su romance… y la lectura en clave de ensayo sobre el riesgo de reducir la realidad a categorías cerradas, y el peligro del maniqueísmo”.

Juan Eslava Galán será el presentador del libro.

Recuerda El próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 19h, M.A.R. Editor presenta la obra ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica: La elegida, de Amira Avil. Será el presentador del acto el escritor Juan Eslava Galán. El acto tendrá lugar en White Lab, Paseo de la Castellana 168 posterior, (Madrid).


https://www.mareditor.com/narrativa/la_elegida.html