28/10/16

M.A.R. Editor presenta “Beatricia” una novela fantástica e intimista de Mariaje López

El próximo miércoles 2 de noviembre, M.A.R. Editor presenta Beatricia una novela fantástica e intimista de Mariaje López, en la que nos enfrentamos a nuestras emociones, que sin duda gustará tanto a los amantes de “La historia interminable” como a los de la película “Laberinto”.
            El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 19,15h, en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro, intervendrán en la presentación Pilar García Muñiz, periodista y presentadora de TVE; Arancha Merino, divulgadora y experta en Ingeniería Emocional; Yeyo Bayeyo: actor, músico y cantante; La actriz Cristina Benavent. El escritor y editor Miguel Ángel de Rus y la autora, Mariaje López. No será sólo una presentación, sino un fantástico espectáculo.
            En Beatricia, novela que amalgama realidad y fantasía, la ciudad de Alcalá de Henares es el trampolín hacia la Tierra de las Dos Lunas, escenario en el que una audaz y curiosa joven de dieciséis años descubrirá la alquimia de las emociones, de la mano de insólitos y fabulosos personajes que cautivarán al lector. Esta íntima relación entre realidad y fantasía se configura en el prefacio, dedicado a David Bowie, y fiel a esta dicotomía no faltan en Beatricia aventuras en uno y otro mundo, escenarios espectaculares, personajes tiernos o aterradores, situaciones dolorosamente reconocibles ni historias de amor. Todo ello sazonado con humor, lo simbólico y colmadas dosis de imaginación. 
     La protagonista, Liena, es una adolescente que huye de su entorno mediocre, que cambia su triste y siniestro destino, pero sus planes se irán al traste porque hay algo importante que en su fuga dejó al azar. Es su amor, vivo y sano, quien le muestra que, antes de empezar a diseñar su propia vida, necesita conocer lo que es la vida en sí y necesita conocerse a sí misma y saber quién es en esencia. Descubrir sus fortalezas, para saber a lo que se puede enfrentar y hasta dónde puede llegar. Fiada de su intuición y de ese amor, inicia un recorrido que la dirige en cada paso hacia la verdad. En ese mundo oculto de las emociones, de nuestro inconsciente, Liena se adentra y va desgranando todos los misterios que perviven en nuestra mente. El objetivo de este viaje es hallar la libertad y encontrarse a sí misma.
            Afirma Mariaje López sobre el carácter simbólico de su novela “Beatricia aporta una mirada distinta sobre las emociones básicas, representadas en figuras fantásticas, pero cercanas, y visualmente potentes. Es una mirada que a veces sorprende por lo inusual, sin contradecir por ello su esencia. Tras recorrer sus páginas, el lector ya no volverá a relacionarse con sus emociones de igual modo”.
            Uno de los temas que trata la autora es la pérdida de la identidad en la sociedad actual, “Hay en la novela una búsqueda de la propia identidad, siempre con la añoranza del regreso a Ítaca, esa Ítaca donde fuimos auténticos e inocentes. Esto se convierte en una constante que abarca a todos los personajes de la obra, desde la protagonista hasta el último secundario”.
            Mariaje López nació en Guetxo, Bilbao. Su tarea literaria se desarrolla en el ámbito privado y de empresa. Mantiene el blog La Casa de las Mil Voces, y actualmente prepara junto con la artista Marta Virseda un álbum ilustrado para todos los públicos, y una recopilación de los mejores textos de su blog. Ha participado con un relato en la antología Casa de Fieras, de M.A.R. EditorBeatricia es su primera novela publicada.


Os esperamos en la Biblioteca Eugenio Trías. Toda la información sobre el libro en  http://www.mareditor.com/narrativa/BEATRICIA.html