Páginas

26/9/23

En el desván de las caracolas de Jesús Salviejo, en el Palacio Real de Valladolid

 


M.A.R. Editor presenta En el desván de las caracolas de Jesús Salviejo, en el Salón de Felipe IV, en el Palacio Real de Valladolid, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 19,30h. En la Plaza de San Pablo, 1.

            Será el presentador el escritor y crítico José Ignacio García. Hablamos del acto con Jesús Salviejo.

 

Septiembre ¿Vais a continuar con las presentaciones de En el desván de las caracolas?

Durante estos dos últimos meses, tras las presentaciones en Medina del Campo y Portillo y las firmas en las Feria del Libro de Madrid y Valladolid nos hemos dado un respiro, aunque no así los lectores. La salida de la segunda edición con motivo de la Feria del Libro de Palencia ha sido una inmejorable noticia. Ahora, en septiembre, comenzamos la gira de presentaciones empezando por Valladolid, -al fin y al cabo, uno de los principales escenarios de la novela, junto a La Habana y Santander-, en concreto en El Palacio Real, el próximo viernes 29.

 

¿En el palacio Real de Valladolid?

Sí. Es un lugar señero de la ciudad, testigo clave de su historia. Una encrucijada de tiempos y personalidades que van desde Carlos V a Napoleón. Escenario ideal para la presentación de una novela como En el desván de las caracolas, en la que también se cruzan tiempos, memorias y personajes que, probablemente pasearon por las inmediaciones de la plaza de san Pablo y ante sus muros. Muchos de los sucesos que recoge la novela son narrados por sus protagonistas desde los pasillos de la antigua Residencia, que está al lado. Personajes de otra época que, no por ser anónimos, dejan de ser tremendamente interesantes.

 

¿Y después?

A continuación, nos detendremos en la Feria del Libro de Murcia, una de las mejores del panorama nacional y, a partir de ahí, estamos cerrando fechas en un buen número de lugares y otros ámbitos que aún no podemos desvelar, pero que van a hacer las delicias de muchos de nuestros lectores.

 

Y al final una gota de misterio…

Eso siempre.