"Uno no puede escapar a la inconsciencia de lo que lleva a
cabo".
• P.- ¿Quién es el gato de la portada de Equipaje de amor
para el silencio?
• R.-Es el gato que hace referencia a uno de los relatos, El ladrón de caramelos. También porque lleva en sí mismo el significado de proximidad, inteligencia y astucia.
• P.- ¿Las protagonistas de tu libro son principalmente mujeres?
• R.-Sí, y hay una razón; porque pienso que las mujeres toleran el dolor de forma autónoma a la vez que también pueden desarrollar una locura a causa del mismo, y eso da mucho juego para convertirlo en literatura.
• P.- A través del libro parece haber un hilo conductor, un cierto humanismo que ahora se encuentra poco en la literatura.
• R.-Ese humanismo es el ingrediente que le añade un intimismo que es capaz de darle la vuelta del revés como un calcetín a un ser humano.
• P.- .-¿En qué medida el libro tiene historias de amor y desamor?
• R.-En el fondo, en Equipaje de amor para el silencio, casi todas son historias de amor, porque el desamor que muestro conserva también una dosis muy grande de amor.
• P.- Aunque cada autor tiene una forma distinta de plantear la obra ¿Crees que hay una cierta sensibilidad femenina a la hora de crear?
• R.-Es posible, pero he leído obras de autores masculinos con muchísima sensibilidad también. No me atrevería a hacer esa división.
• P.- Por tu trabajo enla
Casa Zorrilla , y por anteriores experiencias, siempre
relacionada con la cultura ¿en tu obra se encuentran intereses culturales
"elevados"?
• R.-Es posible que el trabajo condiciones un poco, es cierto que uno no puede escapar a la inconsciencia de lo que lleva a cabo, lo hace de una forma automática, involuntaria muchas veces, y además uno habla de lo que conoce.
• P.- De tu obra anterior a Equipaje de amor para el silencio ¿qué libro es el que destacarías principalmente y por qué?
• R.-Tal vez destacaría la novela Vendetta. Es una obra con una carga psicológica un poco negra, quizá por el contraste con el anterior libro, completamente blanco, Un cero a la izquierda. Casi me lo pedía el cuerpo.
Toda la información sobre el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/angela_hernandez_benito.htm
• R.-Es el gato que hace referencia a uno de los relatos, El ladrón de caramelos. También porque lleva en sí mismo el significado de proximidad, inteligencia y astucia.
• P.- ¿Las protagonistas de tu libro son principalmente mujeres?
• R.-Sí, y hay una razón; porque pienso que las mujeres toleran el dolor de forma autónoma a la vez que también pueden desarrollar una locura a causa del mismo, y eso da mucho juego para convertirlo en literatura.
• P.- A través del libro parece haber un hilo conductor, un cierto humanismo que ahora se encuentra poco en la literatura.
• R.-Ese humanismo es el ingrediente que le añade un intimismo que es capaz de darle la vuelta del revés como un calcetín a un ser humano.
• P.- .-¿En qué medida el libro tiene historias de amor y desamor?
• R.-En el fondo, en Equipaje de amor para el silencio, casi todas son historias de amor, porque el desamor que muestro conserva también una dosis muy grande de amor.
• P.- Aunque cada autor tiene una forma distinta de plantear la obra ¿Crees que hay una cierta sensibilidad femenina a la hora de crear?
• R.-Es posible, pero he leído obras de autores masculinos con muchísima sensibilidad también. No me atrevería a hacer esa división.
• P.- Por tu trabajo en
• R.-Es posible que el trabajo condiciones un poco, es cierto que uno no puede escapar a la inconsciencia de lo que lleva a cabo, lo hace de una forma automática, involuntaria muchas veces, y además uno habla de lo que conoce.
• P.- De tu obra anterior a Equipaje de amor para el silencio ¿qué libro es el que destacarías principalmente y por qué?
• R.-Tal vez destacaría la novela Vendetta. Es una obra con una carga psicológica un poco negra, quizá por el contraste con el anterior libro, completamente blanco, Un cero a la izquierda. Casi me lo pedía el cuerpo.
Toda la información sobre el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/angela_hernandez_benito.htm